domingo, 12 de julio de 2015

El poder de los cítricos contra el frío y un Super Pomelo Chaqueño!


Los cítricos son un aliado en el invierno por excelencia y si te vas a la provincia del Chaco y le das al paladar a estos manjares de la naturaleza...mmm... no se te acerca el resfrío!!

Los cítricos, las naranjas, pomelo, limón, lima, mandarinas, entre otros, son las frutas de invierno por excelencia y representan un grupo de alimentos con propiedades nutricionales varias, no solo son ricos en vitamina C, sino que también, son ricos en fibra, potasio, ácido fólico y betacarotenos, Aportan importantes beneficios para la salud, fortalecen las defensas del organismo y evitan así cualquier tipo de infecciones.
Igualmente, gracias a su contenido de vitamina C los cítricos son ideales para acompañar los alimentos de origen vegetal y los medicamentos pues colaboran mejorando la absorción del hierro a nivel intestinal, promoviendo la recuperación en los casos de anemia ferropénica.
La naranja por su parte, fruta con gran protagonismo en la gastronomía internacional, aporta amplio contenido de ácido fólico imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tiene lugar en las primeras semanas de gestación, por lo que resulta sumamente beneficioso su consumo en las mujeres en búsqueda del embarazo y embarazadas.

Conozcamos algunos otros aportes y beneficios de los cítricos:


ü Fibra: favorece el tránsito intestinal, ayuda a disminuir la absorción de grasa y el colesterol total y el LDL (malo), mejora el nivel de azúcar en sangre y favorece la sensación de saciedad,  por lo que es una excelente opción para quienes tiene hipercolesterolemia, tránsito intestinal lento, diabetes o exceso de peso.
ü Vitamina C: interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, resistencia a las infecciones y favorece la absorción del hierro de origen vegetal.
La cantidad diaria de vitamina C diaria la cubrimos con, una naranja grande o un pomelo o dos mandarinas chicas.
ü Betacarotenos: se transforma en vitamina A en el organismo y es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento de las defensas.
ü Potasio: ayuda a mantener niveles normales de presión arterial, interviene en el correcto funcionamiento del corazón.

Jugo cítrico para empezar la mañana


Ingredientes para 4 porciones:
·        1 pomelo
·        2 naranjas
·        1 mandarina
·        2 vasos de jugo light sabor pomelo rosado
·        Edulcorante, si se desea.

Preparación:
Exprimir cada una de las frutas, verter el exprimido en una jarra con el jugo, agregar el edulcorante, hielo si se desea bien frio, y revolver bien, servirlo y beberlo inmediatamente.
Si desea lo se puede decorar con una rodaja de limón y hojas de menta.

Este saludable jugo aporta solamente 60 Kcal por porción, constituye una muy buena fuente de energía, fibra y vitamina C necesaria para arrancar la mañana. 
¡¡A disfrutarlo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...