viernes, 10 de julio de 2015

Radio y una picadita light...

Querid@s amig@s... ¡¡Tenemos columna radial!! Se llama “Vida Sana” y empezamos el viernes 3 de julio y seguirá todos los viernes en el magazine matutino Segunda Mañana de 10 a 11hs por  NTVRadio, la radio de la Cooperativa de Tortuguitas y de todos los vecinos. Escúchala en www.ntvradio.com.ar y muy pronto por frecuencia modulada 104.5 con alcance a las localidades de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar y Escobar Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ya realizada la debida presentación, vamos a lo nuestro... En @NTVRadio hablamos de qué incluir en una picada liviana y un ejemplo para que hagas en casa (tarea para mí también).

TODO para tu Picada Light, explicaciones y ejemplos para un evento liviano.

A  la hora de picada light primero piensa en sabores, aromas y texturas, y luego en verduras o frutas. Al final los hidratos y las carnes y quesos. Te paso aquí ideas para sustituciones y preparaciones con un plus final de ejemplo de picada para 5 personas. Animate a armar un evento que se centre en los invitados y en pasarla bien.

Fiambre, carnes y huevo:
Jamón cocido es válido, pero intenta comerlo con otras cosas. Una buena idea es arrollarlo con verduras y queso.
Ej, láminas de berenjena finitas a la plancha con rocío vegetal arrolladas con jamón tomates secos, albahaca y queso en hebras light.
Jamón arrollado con ricota descremada mezclada con nuez y hongos secos deshidratados.
También el jamón puede ser suplantado por lomo ahumado, salchichas light o fetas de pollo finitas y hasta camarones. Que también pueden ser arrolladas con lo que quieran que aporte menos grasas.
Para el pollo: Un día u horas antes, limpiar y condimentar una pechuga de pollo bien sabrosa, con mostaza, hierbas, etc. Envolverla en papel aluminio y cocinarlas en el horno en una bandeja. 40´aprox. Horno medio. Dejar enfriar en la heladera con el aluminio o papel film para que no se seque. Una vez fría cortar en láminas finitas.
El huevo de codorniz o huevo relleno es una opción muy buena. Porque aporta pocas calorías y sanas.
Queso:
Para comer queso busca siempre combinarlo también con verduras o quesos cremas livianos. Todos los quesos se pueden comer. Es importante la cantidad en el bocado.
Queso en hebras: para rellenar o gratinar verduras.
Queso de máquina o Port Salud Light: prepara combinaciones de hierbas o especias y pasa los cuadraditos de queso por ellas. Le van a dar mucho sabor y van a hacer que no se coma tanta cantidad, tiene menos grasa que otros quesos duros y son riquísimos. Ej: sésamo tostado o semillas varias, pimentón, hierbas, especias, curry, todas las hierbas y especias. También puedes ahumarlos. Luego dejarlos en la heladera. Con un día toman más sabor. Para comer solos o en pinchos.
Sobre el Roquefort: Se puede dar sabor. Compra uno bueno. Mezcla un cuadradito con dos cucharadas de queso crema light. Úsalo para rellenar verduras o huevo.
Verduras y frutas:
Las verduras son elementales usarlas en una picada liviana.
Puede ser en pickles, pepinitos agridulces o aceitunas verdes, simplemente solas cortadas chiquitas o como parte de un bocado mezclado con carnes o quesos o en pinchos. El secreto es el condimento o salsa.
Los pinchos de verduras solas o combinados. Siempre acompañados de un aderezo acorde.
Bastoncitos de zanahoria, pepino, tomate cherry, pencas de apio, manzana verde en bastones, hojas de verdeo, champiñones o portobellos, etc. Todo para meter en una salsa.
También las verduras a la plancha o cocidas son muy atractivas: Berenjenas, zucchinis, hinojo, cebollas, morrones, ajos, etc.
Las frutas quedan muy bien con verduras a la plancha. Por ejemplo, Zucchini, mango y naranja.
El hinojo es rico y dulce al cocinarse y dorarse. Al igual que la cebolla.
Masas:
Para hacer un bocadito podes usar galletitas de arroz o de semillas. Si querés trabajar más, y queda genial, cortá con un cortante un pionono y llevalo al horno hasta dorar. El agridulce va muy bien.
En cocina light tenemos recetas de galletitas light, el  lunes subimos una más.
Otra opción son las tostadas de pan francés en Juliana, corte transversal, para que se puedan usar en cremas y verduras. Frotalas con ajo para darle más sabor.
También el pan de molde cortado y tostado.
Todo esto es menos calórico que las canastitas tradicionales.
Cremas de queso y cremas de verduras:
No creas que las únicas cremas que existen son las de queso crema light mezclado con otra cosa.
Pensá en hacer: Crema de berenjenas, ajos, hongos, zanahoria, palta, etc.
Gelatinas:
Para bocados con un poco más de dedicación se puede usar la gelatina sin sabor. Ayuda a endurecer las cremas que luego se pueden usar en rollos o bocados.-

Ejemplo de una picada light para cinco personas:


Se tiene en cuenta 7 bocados por persona para una entrada:

3 cremas:
Queso Crema Light + ciboulette
Crema de berenjena y manzana verde
Mayonesa light + mostaza
Snacks:
Bastoncitos de zanahoria, pencas de apio y pepino.
3 Pinchos: de queso de máquina, tomate y albahaca, pollo a la provenzal y ananá, pan tostado saborizado con ajo, cuadradito de morrón natural y aceituna.
Galletitas de arroz o integrales con semillas.
Roll:
Media feta de jamón rellena con ricota magra y tomates secos o ciruela sin carozo hidratados.
Bolitas:
Qcl con queso azul y gelatina sin sabor. Bolita rebozada en semillas de amapola y nuez picada.
Pickes:
Tradicionales y pepinitos agridulces. Especiales.
Si se desea, maní natural. Un poco.

Bebidas:
Alcohol: 1 Chop de cerveza por persona o 2 copas de vino. Bebidas gaseosas sin azúcar.
Ideal aguas saborizadas, por ejemplo, limón, jengibre y menta.

Mucho hielo!

¿Qué otra idea se te ocurre?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...