martes, 27 de julio de 2010

Tarta con salchichas de soja

¿Quién dijo que las salchichas son comida chatarra? Me respondió mi amiga Fiorella cuando le dije por qué no acostumbro comerlas. Ella me aseguró que tenía una receta super nutritiva y sana, aquí está la prueba registrada en COCINA LIGHT.

Las salchichas de soja son deliciosas y elaboradas sin carne, sin conservantes ni saborizantes artificiales. Nutricionalmente más sanas por no contener colesterol y menor contenido de lípidos y calorías que una salchicha de carne.

De la cocinerita invitada especialmente para ustedes:

Ingredientes para 8 porciones:
1 huevo
100 cc de leche descremada
6 salchichas de soja (marca vegetalex)
1 pedazo de queso Port Salut light más o menos 200 gr.
1 puerro grande
2 cebollas grandes
1 tapa de tarta de masa light (masa brisée u hojaldre)
1 chorrito de aceite o Fritolín
sal
Ají molido
Ajo deshidratado


Preparación:
Picar las cebollas y el puerro y rehogarlas en una sartén con sal y rocío vegetal o una cucharadita de aceite hasta que queden un poco transparentes. Si es necesario ir agregando agua de a poquito para que no se peque.
En un bol batir el huevo con la leche y colocar el queso cortado en cubitos pequeños. Una vez tibios, agregar la cebolla y el puerro rehogados. Condimentar a gusto. Mezclar bien.
Encender el horno y dejar en temperatura moderada (mitad entre el máximo y el mínimo del horno)
Rociar con rocío vegetal una tartera y colocar la masa de tarta. Verter el contenido del bol, esparcir bien con una espátula para que quede bien liso. Cortar las salchichas de soja en rodajas y colocar las rodajas encima de la tarta formando círculos concéntricos.
Colocar en el horno moderado por 30´´ aproximadamente o hasta que esté dorada.
Una vez lista, si está demasiado inflada por el queso, pincharla con un tenedor para que salga el aire.

Nota de pié de página de mi autoría:
Para la masa brisée salada light.
250 g de harina 0000, 50g de manteca, 1 huevo, 1 cucharadita al ras de sal fina y 1 cucharada de agua fría.
Mezclar la harina con la sal en un bol y disolver la manteca con los dedos. Agregarle el huevo y el agua fría. Mezclar hasta unificar bien. Dejar descansar tapado o en una bolsa de polietileno en la heladera una ½ hora. Llevar a una mesada limpia y con la ayuda de harina extra estirar con el palo de amasar dándole la forma de la tartera.

2 comentarios:

  1. No solo que me gustò la receta en sì,si no que es muy dificil obtener una base de datos completo acerca de la alimentacion..y vos Mariela ofrecès informacion sobrer los alimentos....sus nutrientes,calorìas....se vè que en cada receta le pones tanto amor que lo manifestàs en tus escritos y la gente corre a realizar tus recetas...èsta me encanto...asi que proximamente en mi cocina...estrà haciendose...Sos muy grosa!!! y ojalà la gente pueda ver todo lo que yo veo cada vez que abro tu receta.....sos un abanico de sorpresas...Besos Mony

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno marielaaa!! Excelente es ideal para coinarle alos chicos y mas a mi nena q es fanatica de las salchichas!! besotee

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...